La escudería Sauber Petronas ha realizado varios test en Silverstone y los resultados han sido muy positivos. Con los nuevos componentes en el C23 desean repetir ese desempeño.
Giancarlo Fisichella:
"Silverstone es un trazado muy bueno, y hemos tenido un buen test a mitad de Mayo. Realizamos algunas vueltas y aunque no hubo mucho caucho en la pista, logré tiempos de 1:18.3, lo cual es competitivo. Tuvimos un nuevo alerón delantero en Magny-Cours y algunos nuevos componentes, así que con un poco más de downforce, creo que podemos hacerlo bien. Necesitas un auto estable en Silverstone por los altas velocidades, en los cambios de dirección, especialmente en Becketts. Recuerdo cuando estuve en la Fórmula 3 y realmente quedé impresionado. Es muy especial".
Felipe Massa:
"Es una pista muy divertida y me gusta mucho competir aquí. Tiene curvas rápidas que realmente disfruto. Creo que Copse es la más rápida, solo tienes que bajar una marcha y luego llegas a la recta con máxima potencia, al igual que en Stowe. Vas muy rápido y luego tienes que realizar dos fuertes frenadas. También hay curvas de media-alta velocidad y un par lentas. Es una buena combinación. La degradación de los neumáticos es alta, así que necesitamos un compuesto duro. Hace poco realizamos un buen test en Silverstone y el auto estuvo muy bien, así que los equipos británicos tendrán una pequeña ventaja desde los test. Creo que seremos competitivos y espero tener una gran carrera".
Willy Rampf - Director Técnico:
"Silverstone es un circuito muy exigente. Tiene curvas de alta velocidad y donde la eficiencia aerodinámica es crítica. La estabilidad a alta velocidad es superior entre Maggotts y Brecketts, donde los pilotos tienen que realizar exactos cambios de dirección para mantener el equilibrio del auto. También necesitas buena tracción y adherencia en la parte interna, luego de la curva Bridge. En las curvas lentas necesitas un buen control. La degradación de los neumáticos es relativamente alta, así que necesitamos compuestos duros".